Biografia

Version en Español
English Version
Versão em Português

María Inés Serritella, nacida en los Estados Unidos, es una artista que comenzó su entrenamiento a una temprana edad. Es la primera de tres hermanos, todos los cuales, se han destacado en el mundo artístico. Su madre, es de descendencia Cubano-Española y su padre de Italiano-Ingles-Irlandés. A los cuatro años, sus padres reconocieron la habilidad que tenia de seguir y moverse al ritmo de la música, por lo que decidieron inscribirla en una variedad de clases de baile. Esto seria el principio de la carrera profesional y artística de María Inés, hasta convertirse en una experimentada bailarina, coreógrafa y actriz.

En su pre-adolescencia fue aceptada y asistió a la División de Baile del North Center for the Arts en Miami Norland Middle School. Fue aquí cuando María Inés se enamoro y experimento por primer vez el arte de la actuación en obras teatrales musicales. En su último verano allí, actuó como “María” en la versión escolar del “West Side Story”.

Luego fue aceptada en la prestigiosa escuela New World School of the Arts (NWSA), ubicada en el corazón de Miami. Durante sus estudios en el NWSA, María Inés se centró en un intenso programa de entrenamiento de danzas que incluyan: Jazz, Danza Moderna y Ballet Clásico. Debido a sus aptitudes como bailarina, fue condecorada con el premio mas prestigioso del NWSA: El Premio del Decano a las Artes, otorgado al mejor estudiante como reconocimiento por sus esfuerzos y dedicación. Este premio le fue entregado a María Inés por el renombrado Maestro de Danza, Coreógrafo y Decano del Programa de Danzas en NWSA, Daniel Lewis.

Con las experiencias adquiridas en NWSA y Nueva York, su repertorio creció hasta incluir Ballet Español (Flamenco), Danza del Vientre y Tap, todas estas adquiridas bajo la tutela de Coreógrafos e Instructores de compañías de danza de renombre a mundial, tal como el Alvin Ailey American Dance Theatre, José Limón Dance Company, Martha Graham Dance Company, New York City Ballet, Paul Taylor Dance Company y Broadway Dance Center.

Durante sus experiencias bailando compartió el escenario y estudios con bailarines que lograron entrar a compañías de baile de renombre como: Complexions Contemporary Ballet, Alvin Ailey American Dance Theatre and TuDance. Luego de su graduación del NWSA, María Inés ha bailado profesionalmente para compañías de danza con sede en Miami, como Freddick Bratcher and Company Contemporary Dance Theatre, Ballet Español Rosita Segovia, Cultural Dance Theatre, Aire Dance Company, igualmente para multiples empresas de producción.

La carrera de María Inés ha continuado creciendo incluyendo modelaje, comerciales impresos y de televisión, actriz en series de televisión, cortometrajes y largometrajes. Por sus experiencias, María Inés ha tenido el honor compartir trabajo con artistas y directores destacados como: Dirección: Adam Shankman, Coreógrafo: Mia Michaels, Actores: Catherine Zeta-Jones y Tom Cruise en “Rock of Ages”, Dirección: David Gordon Green (de HBO Eastbound & Down), Atletas: LeBron James, Richard Sherman y Alex Morgan en un comercial de McDonalds. Trabajando en cortometrajes independientes ha compartido con directores y actores que están abriéndose camino a ser reconocidos.

A lo largo de su carrera como bailarina y coreógrafa, María Inés ha recibido nombramientos y premios que incluyen: Su trabajo en Alma Cubana, un musical español de Miami Orma Enterprises, Inc. que le gano una nominación a “Mejor Coreografía” de La A.C.C.A., una organización formada para reconocer artistas hispanos.

Siendo multifacética, María Inés escribio como una blogger contribuyendo con artículos sobre estilo de vida, moda, belleza y cultura del Sur de la Florida, AprilGoLightly.com. Y, fue la Capitana/Choreografa de las Bailarinas Strikers, las “Cheerleaders” del mejor equipo de fútbol de Fort Lauderdale, los FTL Strikers de la division NASL.

Advertisements